viernes, 27 de febrero de 2009

Bodegones




Semana gastronómica en casa.
Ofertas de 2 x 1



Café con Agua

jueves, 26 de febrero de 2009

Almuerzo para 2

Almuerzo para 2:

200 Gr. de Macarrones
250 Gr. de Carne picada
125 Gr. de taquitos de chorizo
90 Gr. Champiñones
1 Tetrabrik de Tomate frito.
1/2 Cebolla
1/4 Pimiento rojo
2 huevos duros.
Queso al gusto.
Ajo, sal, orégano, aceite, sésamo y pimienta.

... El ingrediente secreto.


Se cuecen los macarrones en agua con dos pizcas de sal, 1 ajo y un chorrito de aceite.

Mientras; Se refrien dos ajos hasta quedar dorados sobre la sartén. Tras retirarlos echamos la cebolla y el pimiento rojo. A continuación: disfrutar de la fresca mezcla exclamativa de sus colores hasta que deseemos incorporar los champiñones (Recuerda que debes cortar las verduras en taquitos cuadrados, teniendo en cuenta la proporción aurea). 5 min a fuego medio. Arrojar deliberadamente la carne y el chorizo al simétrico, pero desordenado, puzzle rojo y blanco. Una vez hechos bañarlos en tomate: todo acabará burbujeando como un lago de lava roja. Pasar 2/4 de la salsa por la batidora al ritmo de un tema de Freestylers y aderezarla con orégano al gusto para unir al resto.

Lista la salsa podremos servir los macarrones en el plato con sesamo, pimienta, huevo picado y queso al gusto. El queso debe fundirse a cámara lenta, en un primer plano.

Importante: Olvidaba el ingrediente secreto: Amor y 1 sonrisa al servir ( ...desconozco la unidad de medida del amor). Sin ellos, corremos el riesgo de convertir un sugerente almuerzo para 2 en un plato de macarrones con tomate.


Café con Agua

martes, 24 de febrero de 2009

Telaraña de colores

Mirando al cielo preguntó por qué faltaban los colores.

- El sol debe tener algunas piezas rotas.

Descubrió en su sustitución colores brillantes que adornaban el fondo neutro, y dijo en voz alta:

(Foto: NuriaSC)

- "Aunque al sol se le rompan algunas piezas, la luna siempre tendrá repuestos".



Café con Agua





The Hungry Saw

Porque el concierto dió para mucho, y porque fué el comienzo de una divertida aventura fotográfica... (y personal)

Con Tindersticks, disfrutamos de una velada melancólica, envuelta en luces tenues que recordaban al piano de Nick Cave & The bad seeds... Tras casi cinco años, los pasados despúes de haber editado su último trabajo (Waiting For The Moon, 2003), Stuart A. Staples y su banda nos presentaron en Málaga su último trabajo "The Hungry Saw".




El "monólogo" de David Kitt, (con sus vientos, cuerdas y demás elementos electrónicos) sirvió para hacer estómago a una noche especial, muy especial.



Café




martes, 17 de febrero de 2009

La Maldición del Caballero Oscuro

Llegó galopando en su caballo negro que, irguiéndose furioso sobre sus patas traseras, relinchó endemoniadamente ante el fulminante y escarpado abismo que le impedía continuar el camino. La roca acantilada se tragó su eco.

Decián que El Caballero Oscuro, de metálica y opaca armadura negra como el carbón y sobre la que tallaba toda clase de ángeles y demonios mitológicos, había hecho un pacto con el diablo. Le vieron caer bajo el rojo crepúsculo estepario, en la batalla: El odio y el acero habían atravesado su hermético e infranqueable exoesqueleto. Ahora cabalgaba, mercenario del infierno, completando los grabados de su armadura con bellas y letales quimeras.

Bajó del animal. Admiró el vacío y descubrió en la lejanía un neolítico puente de piedra custodiado por una blanca figura. Dirigió a toda prisa su encabritado corcel negro hasta allí y se detuvo ante el inmóvil guardían del paso: El Caballero de la Vía Láctea.

Decían que El Caballero de la Vía Láctea, de metálica y cromada armadura blanca como la leche, era el inmortal vigilante de la única entrada al mundo mágico, una realidad que aún siendo evidente, tan solo era tangible para los niños y para aquellos a los que la Muerte había sonreido recientemente.

El Caballero Negro desenvainó la gigantesca hoja de su espada, sin corazón alguno.

"Sólo muerto podrá atravesar el puente, aunque para eso no hace falta enfrentarse a nadie, ni siquiera a un inmortal..." Pensó horrorizado el Caballero Blanco para encontrarse repentinamente sobre el suelo. Ya había recibido el primer impacto letal...

El acantilado carcajeaba con su garganta metálica, convirtiendo el eco forjado de ambas espadas en una descomunal guerra medieval que duró día y noche. Hasta que el ruido desapareció.

El Caballero Blanco, en el suelo y ya desprovisto de su escudo, había atravesado el pecho de su enemigo con el metal afilado y candescente.

La figura negra cayó arrodillada.

Y del silencio procedente de aquel golem brotaron sollozos que sorprendieron y apiadaron al Caballero Blanco: Se arrodilló junto a él. Quitó el pesado yelmo de su cabeza. En el interior de la oscura celda de hierro articulada halló a un niño. ¡Un niño! El pequeño le admiraba con dulzura, inocencia y, ...ahora, tristeza. Su bella cara comenzó a reflejar el miedo, el dolor: Había comenzado el viaje. Dos lágrimas recorrieron sus mejillas.

La blanca figura retiró también su yelmo dejando al descubierto una melena rubia y rizada que, mojada, se desbordó sobre unos ojos felinos y una sonrisa llena de amor: era una mujer. Pero el niño pensó que era un ángel.

Ella le besó....

El niño se convirtió en un hombre...

Se besaron.

El Reino de las Hadas aún podía esperar.

La maldición del Caballero Oscuro había concluido. La voracidad de su armadura se vio saciada con un último grabado que, a día de hoy, nadie ha podido conocer ni admirar pues los restos de aquella opaca coraza, que albergaba el corazón de un niño, yacen ahora en la inconclusa y silenciosa profundidad del alma de una montaña.





Café con Agua

lunes, 16 de febrero de 2009

Agua


Abro los ojos, me vuelvo a zambullir.

Comienzo a notar su temperatura, los espasmos que produce… No doy credibilidad, (apareció como de la nada, o tal vez siempre vivió allí) por lo que vuelvo a abrir los ojos para ver su rostro, saber que es real y que tengo un intruso en mi bañera. Revolotea reproduciendo extraños zumbidos que al caer por los azulejos araña la porcelana blanca.
Sonrío mientras le comparo con una gota, y me pide rodar por mis pezones, y romper el río… mientras lo pienso, marco las arritmias que me golpean dentro del estómago:
Mil doscientas
Una,
Mil cuatrocientas
Una más…

Inunda la bañera mi nuevo “alter ego” y le cedo mis espacios vacíos: compartiremos huecos (sin métrica ni intención definida) y viajaremos en coches separados… Enciendo una vela para darle aún más protagonismo y deliro con su aparición, con su creatividad, y con su cuaderno en blanco para llenarlo de historias… Ya está dentro.

Doy a luz por fín… Queda colmada la otra mitad…Ya estás aquí…

Adelante Agua, hoy comienza tu nuevo océano.



Café

jueves, 12 de febrero de 2009

Un cuento para Flica

(Foto: NuriaSC)

- Y si te espero sentada doscientas horas, me arranco el corazón a trozos y dejo que lo metas en aquel frasco que contiene mis lágrimas?...

- De nada serviría… (le contestó él), los sapos y las ranas siempre son actores secundarios en mis historias.

Atenea, no podía hundirse en el Partenón y quiso buscar las aventuras que escuchaba en la profundidad de las grutas. Aburrida de las fiestas panateneas y cansada de su lechuza, descalzó sus pies y recogió su pelo en trenzas… sopló durante varios días expulsando a todos los sapos y ranas que trazaban líneas oscuras en su pensamiento.

- ¿Sabías que las lechuzas no pueden vomitar?
¡Joder! Había escogido el animal equivocado! pensó.

La tristeza de su abandono la sumió en un sueño de varios dibujos y recortables olvidados. Tras abrir los ojos, vio unos enormes tubos de colores brillantes dispuestos aleatoriamente

(Estra_tégicamente)


Colocados, que le recordaban a otra de sus vidas reciente; había agotado una de ellas de forma inútil y sólo quedaron facturas sin pagar de besos y abrazos prometidos, pero ésta... ésta igual podía aprovecharla…



Debía entonces pensar en la forma de deshacerse de las tempestades, bucear entre medusas y esperar el vuelo que le trajera de regreso las sonrisas…



(A partir de ese momento, se convirtió en gata de tres colores).


Café con Agua

martes, 3 de febrero de 2009

Ahora que los malos duermen, te voy a regalar un cuento lleno de ventajas


Podría mentirte, mentirme, y seguir sin llamarte.
Hacer no casual la casualidad y devolverte, previo pago, un sentimiento planificado...

mirar
reir
tocar
mientras te engaño diciéndote que no me tiemblan las manos

Podría disfrazar los recuerdos absurdos frente a un espejo y ahora, (que ya no me lees)
decirte que sólo estaba fingiendo...

Pero lo he pensado mejor:

Voy a exprimir tu cerebro para beberlo en zumo, dibujar aviones e invitarte a volar en ellos, pinchar mil globos de colores, hacer dibujos en la arena y regalarte este cuento lleno de ventajas...
"si me dejas, si me das tiempo..."



P.D.: Prometo no clavarte chinchetas en el alma.



Café con Agua